martes, 1 de abril de 2008

desarrollo c3

Desarrollo

Durante el desarrollo de esta competencia adquirirás habilidades, destrezas y actitudes que te permitan editar y manipular modelos entidad/relación, así como aplicar la cardinalidad demapeo, crear diseño y diagramas entidad/relación que permiten reducir los diagramas deforma lógica y estructurada para un mejorar análisis y creación de las bases de datos segúnlo especificado por el usuario.
Ejemplos 11.- Observa detalladamente las siguientes "tablas" de una escuela cualquiera, analiza los "atributos" que tienen en común. Es de vital importancia que tu atención no se centreen los datos que contiene cada tabla.
Discute con tus compañeros tus observaciones.

Ejercicio 1
Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a loscuestionamientos que a continuación se te presentan:

¿Qué materias impartes los docentes?
R=artes ocultas,artes escenicas,melodrama,esoterismo,artesadivinatorias.

¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?
R=p08-e01,p08-e03,p08-e05,p08-e06,p08-e07,p08-e09,p08-e11

¿Qué cursos son los que se están ofertando?
R=historia del arte de prdecir el futuro ,teoria general de la prdiccion del futuro
¿Cuántos docentes van a impartir cursos?
5
¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?

¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?


Señala los "atributos" de cada "tabla" en los espacios siguientes:


Ejercicio 2
Instrucciones para el alumno.- Expresa los "atributos" que consideras debe llevar una base de datos para gestionar el control de una biblioteca, tomando en cuenta que sólo existen libros para consulta en el mismo edificio, no existe el préstamo a domicilio, ni otro tipo de materiales tales como revistas, periódicos, videos, etc. No es necesario rellenar todos los espacios que se te presentan, aún así, si ocuparas mas los puedes incluir.Entidad: _____________ (cinco entidades con sus atributos y justificación)Nombre del atributo Justificación______________ _____________________________________________ _____________________________________________ _______________________________

Ejercicio 3
Instrucciones para el alumno.- Al igual que en ejercicio anterior, señala los posibles "atributos" para una base de datos que permita el control de información de un salón de fiestas infantiles. Realiza el análisis con mucho detalle has tus anotaciones.

Ejercicio 4
Instrucciones para el alumno.- Relaciona las columnas que se presentan a continuación,






identifica la expilicacion que corresponde cada simbolo.

No hay comentarios: